martes, 12 de marzo de 2013

CLAVES PARA DISFRUTAR DEL TREKKING


El trekking no es una actividad sencilla y menos para quien no está entrenado. Por ello es recomendable tener en cuenta algunos consejos para no convertir una experiencia placentera en un sufrimiento.

ALGUNOS CONSEJOS

La hidratación es fundamental, hay que ir bebiendo sorbos continuamente, cada 15 o 20 minutos. Si es necesario recolectar agua en el trayecto, es importante observar que no esté estancada y que corra en abundancia (de arroyos grandes o cascadas).

El equipamiento debe incluir: GPS o, al menos, un mapa detallado de la zona con los senderos y obstáculos naturales; brújulas, hay de varios tipos, pero las más utilizadas en trekking son las cartográficas y las lensáticas; bastones para mejorar el equilibrio, al sumar puntos de apoyo y para reducir la fatiga, también evitan lesiones en rodillas y tobillos; además es conveniente llevar anteojos de sol, gorra con visera, bloqueador solar y repelente de insectos.

Dada la importancia de los pies en el trekking, el calzado es primordial. Un calzado inapropiado puede arruinar una caminata, dañar los pies o causar lesiones en tobillos. Un buen calzado debe ser impermeable, con tecnología goretex o waterproof; y contar con suela amortiguada y antideslizante, proteger el tobillo y no tener costuras internas.

En el mismo sentido las medias deben ser cómodas y proteger el pie de los cambios de temperatura, facilitando la transpiración y la circulación de aire para evitar la formación de ampollas.

Las medias para trekking Nodanlu están confeccionadas con 80% acrílico, 15% nylon y 5% goma, ideales para mantener una alta performance en deportes de montaña y a campo traviesa.



Más información en la sección "Medias de Trekking" de nuestro sitio web.






No hay comentarios:

Publicar un comentario