viernes, 4 de enero de 2013

DAKAR 2013: LA INDUMENTARIA TAMBIÉN ENTRA EN CARRERA


El año 2013 comienza con la aventura y el desafío Dakar. El 5 de enero se lanza la carrera más esperada por los fanáticos del rally, el desierto, las dunas, la adrenalina y la velocidad. Diferentes vehículos serán el centro de la atención de la 35ª edición la cual contará con la presencia de aproximadamente 500 pilotos de más de 50 naciones.

El trazado del circuito recorrerá los espacios más inhóspitos y desérticos en los territorios de  Perú, Chile y Argentina. Tierras ásperas recibirán a los corredores con un clima árido y caluroso.

Por esta razón, los uniformes deben ser de la más alta calidad para poder resistir las altas temperaturas en carrera. La tierra seca y los cruces por ríos y arroyos, las grandes dunas, las llanuras y caminos de ripio ponen a prueba el equipamiento durante los 15 días que dura la aventura Dakar.

Por ejemplo, en motos y cuadriciclos, se utilizan accesorios de enduro: pantalones, camperas y camisas de cordura con protecciones al gusto y comodidad del piloto; safety con las protecciones integradas al pecho, espalda, hombros, codos, antebrazo y cintura; cuellos para evitar lesiones cervicales. Para las rodillas se suelen utilizar rodilleras ortopédicas para proteger rótula y ligamentos; botas y medias que protegen del roce; casco, antiparras y guantes de enduro; y por último camelbak.

En este sentido, las medias de competición deben cumplir con determinadas características que le ofrezcan comodidad y protección al piloto. Para el caso, Nodanlu ha desarrollado un producto de excelente calidad que resiste hasta las más exigentes competencias como lo es el Dakar.

Las medias de Motocross de Nodanlu son térmicas y cuentan con una  forma anatómica que se adapta a la forma del cuerpo. Además, mantienen la temperatura y absorben la humedad. Confeccionadas con 60% acrílico, 35% nylon, 5% goma estas medias ofrecen confort y seguridad a los deportistas más extremos.





Foto: MAINDRU. Dakar 2012.




No hay comentarios:

Publicar un comentario