viernes, 7 de diciembre de 2012

MEDIAS EN LA CHIMENEA, UNA TRADICIÓN NAVIDEÑA

Las fiestas de fin de año son significativas porque compartimos con todos nuestros seres queridos momentos únicos colmados de buenos deseos y con la esperanza de un nuevo año lleno de prosperidad.

Para la comunidad Cristiana, quizás la fiesta más representativa sea la Navidad, que comienza en Diciembre el día 8 con el armado del Árbol Navideño. Los negocios, los clubes, las escuelas, las casas, todo se tiñe de color rojo y blanco; las decoraciones estivales colman las calles y los chicos comienzan a armar sus cartas para Papá Noel.

Una de las tradiciones navideña relacionadas al armado del arbolito son las medias colgadas de los hogares o los árboles esperando ser llenadas el 25 de diciembre por hermosos regalos para los más chicos.

Cuenta la historia que esta tradición comenzó en la vieja Inglaterra, cuando un grupo de tres hermanas habían quedado sin padres y sin dinero, por lo cual no tenían la dote necesaria para poder contraer matrimonio, lo que las dejaría solteras por el resto de sus vidas. San Nicolás al escuchar la historia de las hermanas, decidió lanzar por el agujero de la chimenea tres bolsas con monedas de oro. Sin querer estas cayeron dentro de unas medias que las muchachas habían dejado secando en el borde de la chimenea la noche anterior. A la mañana siguiente encontraron las monedas, y así fue como pudieron cumplir su sueño de casarse.

Desde entonces la historia se convirtió en tradición, y en Navidad quién tiene chimenea u hogar no se resiste a colocar su calcetín a la espera de un regalo. Por esta razón, no olviden colocar su media preferida, quizás
reciban un lindo regalo.

En estas fiestas, Nodanlu les desea los mejores deseos y los mejores augurios para el próximo año, que los encuentre llenos de amor, paz y salud.



No hay comentarios:

Publicar un comentario