jueves, 2 de mayo de 2013

TRAIL RUNNING: CORRER EN LA ALTURA


Las carreras de Montaña son la tendencia del momento. Miles de hombres y mujeres eligen cada vez más este tipo de competencias.

El trail running viene ganando terreno, y ya son numerosas las personas que cambian las maratones urbanas por las de campo traviesa. Motivados por la búsqueda de nuevos desafíos y emociones se enfrentan a factores climáticos adversos como el viento, la lluvia, nieve, en superficies de pendiente o espacios agrestes.

Uno de las características que más atrapa a quienes eligen esta disciplina deportiva es la pertenencia y solidaridad de grupo. Las maratones convencionales parecen ser un tanto más individualistas, en el running de montaña los competidores llegan en grupos, entrenan juntos y hasta se solidarizan frente a alguna adversidad.

Los expertos dicen que la montaña no perdona errores, y por eso es necesario estar atentos a cada detalle. El equipamiento suele incluir alimentos, anti inflamatorios, indumentaria y un bolso liviano. Las carreras pueden empezar en la oscuridad, siendo difícil para los competidores ver por donde se corre.

En este sentido, el calzado y las medias juegan un rol central protegiendo los pies a los cambios de temperatura y permitiendo la que transpiración y circulación de aire, a la vez que evitan lesiones cutáneas como ampollas o rozaduras.

Medias para trail running

Las medias para trekking Nodanlu, cumplen a la perfección con las exigencias de las carreras de montaña que frecuentemente se realizan en la Patagonia. Confeccionadas con 80% acrílico, 15% nylon y 5% goma, son ideales para mantener una alta performance en carreras a campo traviesa.





Más información en la sección "Medias de Trekking" de nuestro sitio Web.





Foto 1: Andorra Ultra Trail.
Foto 2: Nodanlu S.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario