sábado, 29 de junio de 2013

EL TOUR DE FRANCE MARCARÁ TENDECIA EN EQUIPAMIENTO Y PERFORMANCE

Empieza un nuevo Tour de France, una de las competiciones de ciclismo más prestigiosas a nivel mundial. En esta 100ma edición el Tour cubrirá una distancia total de 3.479 kilómetros, divididos en 21 etapas, que tendrán las siguientes características:

7 etapas llanas 
5 etapas montañosas 
6 etapas de montaña con 4 llegadas en alto 
2 etapas contrarreloj individuales 
1 etapa contrarreloj en equipo 
2 días de descanso 
10 nuevas ciudades: Porto-Vecchio, Bastia, Ajaccio, Calvi, Cagnes-sur-Mer, Saint-Gildas-des-Bois, Saint-Pourçain-sur-Sioule, Givors, Chorges, Annecy-Semnoz (Fuente: Página oficial del Tour de France). 

El Tour de France es una carrera de alto rendimiento que lleva al límite de la exigencia a todos los competidores. Es así que a lo largo de las 99 ediciones anteriores destacados ciclistas han dejado su sello rompiendo records de todo tipo. 

El rendimiento atado al equipamiento 

El ciclismo como otros tantos deportes tiene un equipamiento especial. Más allá de la bicicleta que es el eje central, también son importantes los elementos de protección y la indumentaria. Para optimizar la performance de los deportistas se ha impulsado el desarrollo de equipamiento con componentes cada vez más livianos y resistentes, de diseños aerodinámicos y ergonómicos. 

La indumentaria, como por ejemplo las medias, elemento que a nosotros nos atañe, debe adaptarse perfectamente a los movimientos del pie, evitando rasaduras y lesiones; aportando al mismo tiempo respirabilidad. Incluso también se han incorporado al profesionalismo medias de compresión antes utilizadas sólo en el atletismo. Estas medias permiten mejorar el rendimiento, ya que sujetan la musculatura, evitando vibraciones que hacen disminuir el rendimiento y minimizando el riesgo de lesiones por impacto. 

Además, activan la circulación sanguínea, facilitando la oxigenación del tejido muscular, entre otras ventajas.

El Tour como competencia de elite mundialista año a año promete mostrar las nuevas innovaciones tecnológicas y tendencias en cuanto equipamiento se refiere. Sin dudas una vidriera para todos aquellos ciclistas que buscan un lugar en los primeros planos a nivel profesional.


Fuente: El Tour de France http://www.letour.fr
Foto 1: Le Grupetto rejoint l'arrivée - ASO/P.Perreve
Foto 2: Medias de Ciclismo Nodanlu confeccionadas en algodón y spandex.



No hay comentarios:

Publicar un comentario